Práctica 6. El liderazgo.
En esta entrada voy a comentar mis resultados en referencia al test que hicimos en clase sobre el liderazgo.
Mi puntuación en ambos tests fue que yo era una ''líder'' como tal o que tenía madera de ello, también he de decir que las preguntas en el primer test eran muy directas y solo tenías dos opciones posibles para responder. Para mí, ambas llevaban la respuesta a extremos opuestos: ''verdadero o falso'', y eso fue lo más confuso porque en algunas de las preguntas mi respuesta era ''pues depende de la situación o de la persona''.
Podría decir que por lo menos en la mitad de ellas me salía poner un ''depende'' y entonces opté por responder según lo que me parecía más correcto en ese momento.
A menudo, no me considero una líder en un grupo de trabajo, aunque se dan veces que sí actúo como tal porque por ejemplo el tema del trabajo se me da bastante bien o lo entiendo más y guío a mis compañeros, pero también hay temas en otros trabajos que no los llevo tan bien como otros y es un compañero el que me guía a mí y a los demás.
Normalmente, como ya he dicho antes, no soy siempre la líder pero sí que me gusta aportar ideas, pensar y participar en la toma de decisiones por lo que tampoco me considero un parásito en el grupo o de esa clase de personas que no aportan nada y se ciñen a lo que los demás dicen sin dar su opinión. Yo me adapto a las ideas de los demás pero únicamente si me parecen bien, o eso o que hay una mayoría grupal que opina que es una buena idea y por lo tanto hay que también adaptarse a los demás si estás trabajando en grupo.
Si no estoy de acuerdo con lo propuesto siempre lo digo y hay veces que sí, y veces que no, que mi propuesta llega a ser la elegida finalmente.
Por estas razones, no sabía muy bien que contestar en el test a la hora de poner si era verdad o mentira lo que me proponía la pregunta y tal vez por eso me haya salido una solución que no se adapta bien a mi forma de ser.
En el segundo test obtuve unos 39 puntos, lo que quiere decir que soy una ''líder nata'' pero que aún me falta un poco para llegar a ser el líder total.
Con esta solución estoy mucho más de acuerdo porque como he dicho antes, todo depende de las situaciones y no siempre mis ideas son las que se llevan a cabo, no soy la que siempre manda o la ''cabecilla'' del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario